sábado, 27 de octubre de 2012
martes, 23 de octubre de 2012
¿Manuelita vivía en Pehuajó?

Gilito del Barrio Norte que la vas de guerrillero
y andás todo empapelado con el Che,
anunciándole a Magoya
que salió la nueva ley.
Hablás mucho del obrero pero el único que viste
es un peón de una cuadrilla por la calle Santa Fe.
Vos la única guerrilla que peleás de coronel
es la que te dan las minas en las whiskerías finas
donde sentaste cuartel.
Si cambiar el mundo
vos también querés
laburá, cachá los libros,
o rajá para el Caribe donde está Papá Noel.
Que mientras te sigas rifando
como un Balbín de zurda en los cafés
el cuento de la rebeldía
contáselo a tu tía
que te lo va a creer.
Gilito del Barrio Norte que la vas de inconformista
y te conformás con ser flor de burgués,
sacristán de la violencia
mientras vos no la ligués.
Lo pasás haciendo escombro con cambiar las estructuras
y no arrimás un ladrillo si se cae la pared.
Por los piolas que prometen como vos, ya me avivé
que con redentores rojos nos comerían los piojos
mañana peor que ayer.
. María Elena Walsh .
Entendamos el concepto en su contexto sin querer aplicarlo a la actualidad obligatoriamente. Grande de la vida!
lunes, 15 de octubre de 2012
If you saw my love, you'd love HIS too;

I give her all my love
That's all I do
And if you saw my love
You'd love her too
I love her
She gives me ev'rything
And tenderly
The kiss my lover brings
She brings to me
And I love her
A love like ours
Could never die
As long as I
Have you near me
Bright are the stars that shine
Dark is the sky
I know this love of mine
Will never die
And I love her
Bright are the stars that shine
Dark is the sky
I know this love of mine
Will never die
And I love her
That's all I do
And if you saw my love
You'd love her too
I love her
She gives me ev'rything
And tenderly
The kiss my lover brings
She brings to me
And I love her
A love like ours
Could never die
As long as I
Have you near me
Bright are the stars that shine
Dark is the sky
I know this love of mine
Will never die
And I love her
Bright are the stars that shine
Dark is the sky
I know this love of mine
Will never die
And I love her
viernes, 28 de septiembre de 2012
viernes, 14 de septiembre de 2012
Las boludeces y contradicciones que vengo escuchando en este ultimo tiempo, desembocaron esto.
"Lo bueno es que en la marcha eran todos gente como uno, no habia ningun negro"
"Los sectores mas prejudicados son los que menos se quejan"
"No tiene que haber una re reeleccion porque mira el clima que genera"
"Reclamabamos por la inseguridad.. y porque con nuestros impuestos estan haciendo cualquier cosa"
Estas son del dia, fresquitas, porque si vengo con temas como asignaciones, netbooks o dolar, me pongo a llorar acá mismo.
Decir que no tiene que haber una re reeleccion por el clima que genera esta division en "k o anti-k" es como, en pocas palabras, para que no les duela la cola de como se la romperian a los anti k en las proximas elecciones. No tiene que haber, en mi opinion, un nuevo mandato de Cristina, porque la democracia y las leyes en este país dicen que puede haber reeleccion una sola vez, y cambiar eso en este momento, seria de un oportunismo facista. Pero no me vengan con que 'la tension, la tension' porque eso no lo provoca Cristina, eso lo provocan los medios fogoneando la falta de respeto a la figura presidencial, la intolerancia, la supuesta inseguridad, o el estado de crisis que les hacen sentir a personas que se van de viaje a Europa dos veces por año. Tampoco es esencial, a comparación de problemas importantes vigentes en el país, que es todo lo que queda por profundizar o cambiar, y a comparación de medidas politicas que se llevaron a cabo.
Miremos nuestros bolsillos antes y miremoslos ahora, miremos si progresamos o no; fijense los indices de pobreza, de ocupacion, de indigencia, si quieren ser imparciales.
Y los sectores que se quejan son, en la mayoria de la minoria, los que estaban el dia de ayer, 13/09, con cacerolas en las manos. Cuando va a ser el dia que los medios dejen de tomar como primordial la voz de Callao y Santa Fe! y ese sector es la derecha, y que la derecha te corra por izquierda diciendote que los sectores que menos se quejan son los sectores mas afectados, es una contradiccion, y mas aun, es una subestimacion a las clases bajas, a las clases pobres ¿un pobre no puede pensar? ¿por que no piensa un pobre? ¿por que no se queja? ¿no se queja porque no piensa? no es así. Mas o menos noción, las personas saben como estan y como estaban, saben que este gobierno se enfrento a poderes que eran pilares en la sociedad, para distribuir. Con errores, con desaciertos, con mineria, con Scioli, con Moreno.. es decir, con todo lo malo que tuvo este gobierno, el %54 no salió de ningun lado, no subestimemos eh, que tener plata no es ser inteligente, o viceversa.
Al otro lado, la minoria de la minoria, la izquierda extrema, la cual defendiendo derechos justos de la manera que creen conveniente, terminan enceguecidos, sin ver nada positivo y aliandose, o haciendole el juego a la derecha, que es un punto de preocupacion clave en este país, es decir, las empresas, los medios, la iglesia: todo es lo mismo, vamos en contra del gobierno y la concha de sus madres. Que pena que no se sumen al "Unidos y Organizados", que cambió la vida de muchos, que quiere cambiar la vida de todos. No existe la revolución de un dia para el otro, y desgraciadamente estamos en un sistema capitalista; pero hay que saber de que lado se suma, y de cual se resta.
No vengan con que los anti K son antipatria : la patria es la patria. Y la antipatria es la derecha que solo piensa en su elite y no en el pueblo, antipatria son los que discriminan y se sienten superiores.
Ademas escuchar tanta irrespetuosidad sin fundamentos claros es indignante, porque POR LO MENOS ya que no les gusta Cristina "porque fomenta la vagancia, porque regala netbooks, porque roba, porque quiere que seamos Cuba, porque es autoritaria, porque usa la cadena nacional, porque tiene plata", porque entonces, no hacen escuchar sus voces en funcion de un candidato?... Macri? JAJAJAJAJAJA listoo, no hay mas que hablar.
"Lo bueno es que en la marcha eran todos gente como uno, no habia ningun negro"
"Los sectores mas prejudicados son los que menos se quejan"
"No tiene que haber una re reeleccion porque mira el clima que genera"
"Reclamabamos por la inseguridad.. y porque con nuestros impuestos estan haciendo cualquier cosa"
Estas son del dia, fresquitas, porque si vengo con temas como asignaciones, netbooks o dolar, me pongo a llorar acá mismo.
Decir que no tiene que haber una re reeleccion por el clima que genera esta division en "k o anti-k" es como, en pocas palabras, para que no les duela la cola de como se la romperian a los anti k en las proximas elecciones. No tiene que haber, en mi opinion, un nuevo mandato de Cristina, porque la democracia y las leyes en este país dicen que puede haber reeleccion una sola vez, y cambiar eso en este momento, seria de un oportunismo facista. Pero no me vengan con que 'la tension, la tension' porque eso no lo provoca Cristina, eso lo provocan los medios fogoneando la falta de respeto a la figura presidencial, la intolerancia, la supuesta inseguridad, o el estado de crisis que les hacen sentir a personas que se van de viaje a Europa dos veces por año. Tampoco es esencial, a comparación de problemas importantes vigentes en el país, que es todo lo que queda por profundizar o cambiar, y a comparación de medidas politicas que se llevaron a cabo.
Miremos nuestros bolsillos antes y miremoslos ahora, miremos si progresamos o no; fijense los indices de pobreza, de ocupacion, de indigencia, si quieren ser imparciales.
Y los sectores que se quejan son, en la mayoria de la minoria, los que estaban el dia de ayer, 13/09, con cacerolas en las manos. Cuando va a ser el dia que los medios dejen de tomar como primordial la voz de Callao y Santa Fe! y ese sector es la derecha, y que la derecha te corra por izquierda diciendote que los sectores que menos se quejan son los sectores mas afectados, es una contradiccion, y mas aun, es una subestimacion a las clases bajas, a las clases pobres ¿un pobre no puede pensar? ¿por que no piensa un pobre? ¿por que no se queja? ¿no se queja porque no piensa? no es así. Mas o menos noción, las personas saben como estan y como estaban, saben que este gobierno se enfrento a poderes que eran pilares en la sociedad, para distribuir. Con errores, con desaciertos, con mineria, con Scioli, con Moreno.. es decir, con todo lo malo que tuvo este gobierno, el %54 no salió de ningun lado, no subestimemos eh, que tener plata no es ser inteligente, o viceversa.
Al otro lado, la minoria de la minoria, la izquierda extrema, la cual defendiendo derechos justos de la manera que creen conveniente, terminan enceguecidos, sin ver nada positivo y aliandose, o haciendole el juego a la derecha, que es un punto de preocupacion clave en este país, es decir, las empresas, los medios, la iglesia: todo es lo mismo, vamos en contra del gobierno y la concha de sus madres. Que pena que no se sumen al "Unidos y Organizados", que cambió la vida de muchos, que quiere cambiar la vida de todos. No existe la revolución de un dia para el otro, y desgraciadamente estamos en un sistema capitalista; pero hay que saber de que lado se suma, y de cual se resta.
No vengan con que los anti K son antipatria : la patria es la patria. Y la antipatria es la derecha que solo piensa en su elite y no en el pueblo, antipatria son los que discriminan y se sienten superiores.
Ademas escuchar tanta irrespetuosidad sin fundamentos claros es indignante, porque POR LO MENOS ya que no les gusta Cristina "porque fomenta la vagancia, porque regala netbooks, porque roba, porque quiere que seamos Cuba, porque es autoritaria, porque usa la cadena nacional, porque tiene plata", porque entonces, no hacen escuchar sus voces en funcion de un candidato?... Macri? JAJAJAJAJAJA listoo, no hay mas que hablar.
martes, 21 de agosto de 2012
El enamorado no desea el olvido
Cuando algunas frases te retumban en la cabeza, a veces salen cosas asi
No hay momento que se pueda comparar con el amor. Pero tampoco con el final del amor. Si es que hubo amor ¿Puede haber un final de algo tan hermoso? Cuando toca del lado del abandonado es cuando no podemos tolerar tal despojo, despojo de todo lo que era nuestro. "Lo nuestro", que ahora solo es mio, y el recuerdo.
Pero es que de verdad no me importa, no nos importa el recuerdo, yo recuerdo cuando era chica y aun asi no puedo ver de la misma manera. Lo que quiero, lo que queremos, es seguir compartiendo todo con esa persona, todo, ni mas, ni menos, como era antes de despertarnos en la pesadilla del "ya fue".
Pero porque todo parece seguir igual... toda la filosofia y literatura universal intactas, no se detienen a oir sobre mi gran dolor.
Nos sentimos traicionados, decepcionados, heridos, humillados ¿Y si de verdad el amor se fue? ¿y si es definitivo? ¿y si de verdad queda en la nada?
No podemos ni queremos admitir que esa persona que juro estar siempre a tu lado, ahora quiera irse y no verte mas. ¿Como? Si estabamos tan bien, si fuimos tan felices, tan. Tanto amor, tanta confianza, tantas experiencias, tantas promesas.. Quizas el amor es cruel en sus bases.. cuando te peleas con un amigo es solo cuestion de distanciarse, quizas no se cuenten ya tantas cosas, ni se vean todos los fines de semana, siempre dando la posibilidad a volver a estar como antes, o no. Pero el pelearse con una pareja implica la total apartacion de tu vida a una persona que compartia toda o gran parte de la cotidaneidad junto con lo mas intimo, y por ahi no tomamos conciencia de lo valioso que perdemos.
Aun asi, un grande decia... "cambiaria al mejor de mis amigos, por media novia" .
Porque a mi que te debo la mayor devocion! ¿Que hice? Solo, hay personas que no pueden sentir, u otras generar amor real en los demás, en un de más.
Pero donde! Donde estaba yo cuando cambio todo, cuando dejo de ser amor y paso a ser costumbre... ¿Cuando la pasion del sexo se perdio? ¿Cuando paso la dedicacion y el descubrimiento a otro plano? ¿Cuando nuestras vidas, nuestros planes, tomaron rumbos diferentes?
No hay momento que se pueda comparar con el amor. Pero tampoco con el final del amor. Si es que hubo amor ¿Puede haber un final de algo tan hermoso? Cuando toca del lado del abandonado es cuando no podemos tolerar tal despojo, despojo de todo lo que era nuestro. "Lo nuestro", que ahora solo es mio, y el recuerdo.
Pero es que de verdad no me importa, no nos importa el recuerdo, yo recuerdo cuando era chica y aun asi no puedo ver de la misma manera. Lo que quiero, lo que queremos, es seguir compartiendo todo con esa persona, todo, ni mas, ni menos, como era antes de despertarnos en la pesadilla del "ya fue".
Pero porque todo parece seguir igual... toda la filosofia y literatura universal intactas, no se detienen a oir sobre mi gran dolor.
Nos sentimos traicionados, decepcionados, heridos, humillados ¿Y si de verdad el amor se fue? ¿y si es definitivo? ¿y si de verdad queda en la nada?
No podemos ni queremos admitir que esa persona que juro estar siempre a tu lado, ahora quiera irse y no verte mas. ¿Como? Si estabamos tan bien, si fuimos tan felices, tan. Tanto amor, tanta confianza, tantas experiencias, tantas promesas.. Quizas el amor es cruel en sus bases.. cuando te peleas con un amigo es solo cuestion de distanciarse, quizas no se cuenten ya tantas cosas, ni se vean todos los fines de semana, siempre dando la posibilidad a volver a estar como antes, o no. Pero el pelearse con una pareja implica la total apartacion de tu vida a una persona que compartia toda o gran parte de la cotidaneidad junto con lo mas intimo, y por ahi no tomamos conciencia de lo valioso que perdemos.
Aun asi, un grande decia... "cambiaria al mejor de mis amigos, por media novia" .
Porque a mi que te debo la mayor devocion! ¿Que hice? Solo, hay personas que no pueden sentir, u otras generar amor real en los demás, en un de más.
Pero donde! Donde estaba yo cuando cambio todo, cuando dejo de ser amor y paso a ser costumbre... ¿Cuando la pasion del sexo se perdio? ¿Cuando paso la dedicacion y el descubrimiento a otro plano? ¿Cuando nuestras vidas, nuestros planes, tomaron rumbos diferentes?
lunes, 2 de julio de 2012
jueves, 14 de junio de 2012
La presencia histórica de nuestra presidenta ante el Comité de Descolonización de la ONU demuestra su compromiso personal, político e institucional con la causa de la recuperación de la soberanía nacional sobre las islas Malvinas.
Cristina no sólo le dice al gobierno del Reino Unido que hay que darle una oportunidad a la paz. Además, le pone el cuerpo a ese pedido, presentándose ante la comunidad internacional para reclamar que se respeten los derechos de nuestro país y que se abran los canales de diálogo propuestos por Naciones Unidas, por toda Latinoamérica y por nuestro país.
- Martín Sabbatella.
Cristina no sólo le dice al gobierno del Reino Unido que hay que darle una oportunidad a la paz. Además, le pone el cuerpo a ese pedido, presentándose ante la comunidad internacional para reclamar que se respeten los derechos de nuestro país y que se abran los canales de diálogo propuestos por Naciones Unidas, por toda Latinoamérica y por nuestro país.
- Martín Sabbatella.
domingo, 10 de junio de 2012
Mi nombre es Don Juan de Marco, el mejor amante que ha existido;
Mi mundo perfecto no es menos real que el vuestro, Don Octavio, pero solo en mi mundo podéis respirar"
" ¿Qué es lo que le ocurre al hombre con la edad? ¿Por qué todos quieren desvirtuar el amor?, privándolo de toda su gloria, ¿por qué seguir llamándolo amor? "
jueves, 31 de mayo de 2012
lunes, 9 de abril de 2012
martes, 3 de abril de 2012
30.AÑOS.
"La guerra de las Malvinas, guerra patria que por un rato unió a los argentinos pisadores y a los argentinos pisados. No se han hecho ni un tajito los generales y coroneles argentinos que habían prometido derramar hasta la última gota de sangre. Quienes declararon la guerra no estuvieron en ella ni de visita. Para que la bandera argentina flameara en estos hielos, causa justa en manos injustas, los altos mandos enviaron al matadero a los muchachitos enganchados por el servicio militar obligatorio, que más murieron de frío que de bala.
No les tiembla el pulso: con mano segura firman la rendición, los violadores de mujeres atadas, los verdugos de obreros desarmados, los cruentos secuestradores que se llevaron a nuestros hombres y a sus ideas."
Eduardo Galeano.
No les tiembla el pulso: con mano segura firman la rendición, los violadores de mujeres atadas, los verdugos de obreros desarmados, los cruentos secuestradores que se llevaron a nuestros hombres y a sus ideas."
Eduardo Galeano.
Fue en abril que empezó
a engordarse tu resignación
sin saber ni perder ni ganar
tu bandera te empezó a traicionar´
circo y pan como siempre fue acá
nos prendimos a jugar un mundial
y después nadie supo saltar
por los sueños que se hundieron allá
Oh, y no volvieron más ♪
a engordarse tu resignación
sin saber ni perder ni ganar
tu bandera te empezó a traicionar´
circo y pan como siempre fue acá
nos prendimos a jugar un mundial
y después nadie supo saltar
por los sueños que se hundieron allá
Oh, y no volvieron más ♪
viernes, 30 de marzo de 2012
Pedazos de Vida que No Vamos a Perder Jamás;
Lo que vivimos no nos lo va a borrar nadie, siento que creci mucho con ustedes y con su amistad, pero hoy nos alejamos, nos alejamos capas antes de lo que se suponia, una vuelta inesperada. Hoy me obligan a decirles chau, y espero lo mejor para ustedes. Me dieron mucha felicidad en estos años, y aunque haya terminado todo asi. Solo puedo decir que los voy a extrañar y que nunca quise que pasara todo esto, todavia no lo puedo creer, haria todo lo que pueda para volver a ser lo que eramos.
Quiero arreglar todo lo que hice mal.
¿Dónde estan los poetas?
Quiero arreglar todo lo que hice mal.
¿Dónde estan los poetas?
Para odiar hay que querer..
EL AMOR QUE UN DIA NOS UNIÓ HOY NOS SEPARÓ...
miércoles, 14 de marzo de 2012
*_____*
Mas copado que darte cuenta que hay un cuadro de honor en el colegio,
Es darte cuenta que tu nombre esta ahi...
Es darte cuenta que tu nombre esta ahi...
lunes, 23 de enero de 2012
Lunatica ;
Decime que carajo te creíste
si nunca fuiste mucho más que un chiste,
sin gracia, ni talento, apostabas a tu esfuerzo...
A veces el bajón pinta.
sábado, 21 de enero de 2012
¿Repetición de tipo?
¿Qué quiero decir con eso de "repetición del tipo"? Habrán observado qué desagradable es
encontrarse con alguien que a cada instante guiña un ojo o tuerce la boca. Pero, ¿imaginan a todos esos individuos reunidos en un club? No hay necesidad de llegar a esos extremos, sin embargo, basta observar las familias numerosas, donde se repiten ciertos rasgos, ciertos gestos, ciertas entonaciones de voz. Me ha sucedido estar enamorado de una mujer (anónimamente, claro) y huir espantado ante la posibilidad de conocer a las hermanas. Me había pasado ya algo horrendo en otra oportunidad: encontré rasgos muy interesantes en una mujer, pero al conocer a una hermana quedé deprimido y avergonzado por mucho tiempo, los mismos rasgos que en aquella me habían parecido admirables aparecían acentuados y deformados en la hermana, un poco caricaturizados. Y esa especie de visión deformada de la primera mujer en su hermana me produjo, además de esa sensación, un sentimiento de vergüenza, como si en parte yo fuera culpable de la luz levemente ridícula que la hermana echaba sobre la mujer que tanto había admirado.
[...] He notado que la gente no da importancia a estas deformaciones de familia. Debo agregar que algo parecido me sucede con esos pintores que imitan a un gran maestro, como por ejemplo esos malhadados infelices que pintan a la manera de Picasso.
Basta examinar cualquiera de los ejemplos: el psicoanálisis, el comunismo, el fascismo, el periodismo. No tengo preferencias; todos me son repugnantes. Tomo el ejemplo que se me ocurre en este momento: el psicoanálisis. El doctor Prato tiene mucho talento y lo creía un verdadero amigo, hasta tal punto que sufrí un terrible desengaño cuando todos empezaron a perseguirme y él se unió a esa gentuza; pero dejemos esto. Un día, apenas llegué al consultorio, Prato me dijo que debía salir y me invitó a ir con él:
—¿A dónde? —le pregunté.
—A un cóctel de la Sociedad —respondió.
—¿De qué Sociedad? —pregunté con oculta ironía, pues me revienta esa forma de emplear el
artículo determinado que tienen todos ellos, la Sociedad, por la Sociedad Psicoanalítica; el Partido,
por el Partido Comunista, la Séptima, por la Séptima Sinfonía de Beethoven.
Me miró extrañado, pero yo sostuve su mirada con ingenuidad.
—La Sociedad Psicoanalítica, hombre —respondió mirándome con esos ojos penetrantes que
los freudianos creen obligatorios en su profesión, y como si también se preguntara: "¿qué otra
chifladura le está empezando a este tipo?"
[...]
Luego salimos y fuimos en automóvil hasta el local. Había una cantidad de gente. A algunos
los conocía de nombre, como al doctor Goldenberg, que últimamente había tenido mucho renombre a raíz de haber intentado curar a una mujer los metieron a los dos en el manicomio. Acababa de salir. Lo miré atentamente, pero no me pareció peor que los demás, hasta me pareció más calmo, tal vez como resultado del encierro. Me elogió los cuadros de tal manera que comprendí que los detestaba.
Todo era tan elegante que sentí vergüenza por mi traje viejo y mis rodilleras. Y sin embargo, la
sensación de grotesco que experimentaba no era exactamente por eso sino por algo que no
terminaba de definir. Culminó cuando una chica muy fina, mientras me ofrecía unos sandwiches,
comentaba con un señor no sé qué problema de masoquismo anal. Es probable, pues, que aquella
sensación resultase de la diferencia de potencial entre los muebles modernos, limpísimos,
funcionales, y damas y caballeros tan aseados emitiendo palabras génito-urinarias.
Quise buscar refugio en algún rincón, pero resultó imposible. El departamento estaba atestado
de gente idéntica que decía permanentemente la misma cosa. Escapé entonces a la calle. Al
encontrarme con personas habituales (un vendedor de diarios, un chico, un chofer), me pareció de
pronto fantástico que en un departamento hubiera aquel amontonamiento...
Ernesto Sabato / El túnel
encontrarse con alguien que a cada instante guiña un ojo o tuerce la boca. Pero, ¿imaginan a todos esos individuos reunidos en un club? No hay necesidad de llegar a esos extremos, sin embargo, basta observar las familias numerosas, donde se repiten ciertos rasgos, ciertos gestos, ciertas entonaciones de voz. Me ha sucedido estar enamorado de una mujer (anónimamente, claro) y huir espantado ante la posibilidad de conocer a las hermanas. Me había pasado ya algo horrendo en otra oportunidad: encontré rasgos muy interesantes en una mujer, pero al conocer a una hermana quedé deprimido y avergonzado por mucho tiempo, los mismos rasgos que en aquella me habían parecido admirables aparecían acentuados y deformados en la hermana, un poco caricaturizados. Y esa especie de visión deformada de la primera mujer en su hermana me produjo, además de esa sensación, un sentimiento de vergüenza, como si en parte yo fuera culpable de la luz levemente ridícula que la hermana echaba sobre la mujer que tanto había admirado.
[...] He notado que la gente no da importancia a estas deformaciones de familia. Debo agregar que algo parecido me sucede con esos pintores que imitan a un gran maestro, como por ejemplo esos malhadados infelices que pintan a la manera de Picasso.
Basta examinar cualquiera de los ejemplos: el psicoanálisis, el comunismo, el fascismo, el periodismo. No tengo preferencias; todos me son repugnantes. Tomo el ejemplo que se me ocurre en este momento: el psicoanálisis. El doctor Prato tiene mucho talento y lo creía un verdadero amigo, hasta tal punto que sufrí un terrible desengaño cuando todos empezaron a perseguirme y él se unió a esa gentuza; pero dejemos esto. Un día, apenas llegué al consultorio, Prato me dijo que debía salir y me invitó a ir con él:
—¿A dónde? —le pregunté.
—A un cóctel de la Sociedad —respondió.
—¿De qué Sociedad? —pregunté con oculta ironía, pues me revienta esa forma de emplear el
artículo determinado que tienen todos ellos, la Sociedad, por la Sociedad Psicoanalítica; el Partido,
por el Partido Comunista, la Séptima, por la Séptima Sinfonía de Beethoven.
Me miró extrañado, pero yo sostuve su mirada con ingenuidad.
—La Sociedad Psicoanalítica, hombre —respondió mirándome con esos ojos penetrantes que
los freudianos creen obligatorios en su profesión, y como si también se preguntara: "¿qué otra
chifladura le está empezando a este tipo?"
[...]
Luego salimos y fuimos en automóvil hasta el local. Había una cantidad de gente. A algunos
los conocía de nombre, como al doctor Goldenberg, que últimamente había tenido mucho renombre a raíz de haber intentado curar a una mujer los metieron a los dos en el manicomio. Acababa de salir. Lo miré atentamente, pero no me pareció peor que los demás, hasta me pareció más calmo, tal vez como resultado del encierro. Me elogió los cuadros de tal manera que comprendí que los detestaba.
Todo era tan elegante que sentí vergüenza por mi traje viejo y mis rodilleras. Y sin embargo, la
sensación de grotesco que experimentaba no era exactamente por eso sino por algo que no
terminaba de definir. Culminó cuando una chica muy fina, mientras me ofrecía unos sandwiches,
comentaba con un señor no sé qué problema de masoquismo anal. Es probable, pues, que aquella
sensación resultase de la diferencia de potencial entre los muebles modernos, limpísimos,
funcionales, y damas y caballeros tan aseados emitiendo palabras génito-urinarias.
Quise buscar refugio en algún rincón, pero resultó imposible. El departamento estaba atestado
de gente idéntica que decía permanentemente la misma cosa. Escapé entonces a la calle. Al
encontrarme con personas habituales (un vendedor de diarios, un chico, un chofer), me pareció de
pronto fantástico que en un departamento hubiera aquel amontonamiento...
Ernesto Sabato / El túnel
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















