No hay momento que se pueda comparar con el amor. Pero tampoco con el final del amor. Si es que hubo amor ¿Puede haber un final de algo tan hermoso? Cuando toca del lado del abandonado es cuando no podemos tolerar tal despojo, despojo de todo lo que era nuestro. "Lo nuestro", que ahora solo es mio, y el recuerdo.
Pero es que de verdad no me importa, no nos importa el recuerdo, yo recuerdo cuando era chica y aun asi no puedo ver de la misma manera. Lo que quiero, lo que queremos, es seguir compartiendo todo con esa persona, todo, ni mas, ni menos, como era antes de despertarnos en la pesadilla del "ya fue".
Pero porque todo parece seguir igual... toda la filosofia y literatura universal intactas, no se detienen a oir sobre mi gran dolor.
Nos sentimos traicionados, decepcionados, heridos, humillados ¿Y si de verdad el amor se fue? ¿y si es definitivo? ¿y si de verdad queda en la nada?
No podemos ni queremos admitir que esa persona que juro estar siempre a tu lado, ahora quiera irse y no verte mas. ¿Como? Si estabamos tan bien, si fuimos tan felices, tan. Tanto amor, tanta confianza, tantas experiencias, tantas promesas.. Quizas el amor es cruel en sus bases.. cuando te peleas con un amigo es solo cuestion de distanciarse, quizas no se cuenten ya tantas cosas, ni se vean todos los fines de semana, siempre dando la posibilidad a volver a estar como antes, o no. Pero el pelearse con una pareja implica la total apartacion de tu vida a una persona que compartia toda o gran parte de la cotidaneidad junto con lo mas intimo, y por ahi no tomamos conciencia de lo valioso que perdemos.
Aun asi, un grande decia... "cambiaria al mejor de mis amigos, por media novia" .
Porque a mi que te debo la mayor devocion! ¿Que hice? Solo, hay personas que no pueden sentir, u otras generar amor real en los demás, en un de más.
Pero donde! Donde estaba yo cuando cambio todo, cuando dejo de ser amor y paso a ser costumbre... ¿Cuando la pasion del sexo se perdio? ¿Cuando paso la dedicacion y el descubrimiento a otro plano? ¿Cuando nuestras vidas, nuestros planes, tomaron rumbos diferentes?