martes, 23 de octubre de 2012

¿Manuelita vivía en Pehuajó?



Gilito del Barrio Norte que la vas de guerrillero
y andás todo empapelado con el Che,
anunciándole a Magoya
que salió la nueva ley.


Hablás mucho del obrero pero el único que viste
es un peón de una cuadrilla por la calle Santa Fe.
Vos la única guerrilla que peleás de coronel
es la que te dan las minas en las whiskerías finas
donde sentaste cuartel.


Si cambiar el mundo
vos también querés
laburá, cachá los libros,
o rajá para el Caribe donde está Papá Noel.
Que mientras te sigas rifando
como un Balbín de zurda en los cafés
el cuento de la rebeldía
contáselo a tu tía
que te lo va a creer.


Gilito del Barrio Norte que la vas de inconformista
y te conformás con ser flor de burgués
,
sacristán de la violencia
mientras vos no la ligués.

Lo pasás haciendo escombro con cambiar las estructuras
y no arrimás un ladrillo si se cae la pared.


Por los piolas que prometen como vos, ya me avivé
que con redentores rojos nos comerían los piojos
mañana peor que ayer.



. María Elena Walsh .










Entendamos el concepto en su contexto sin querer aplicarlo a la actualidad obligatoriamente. Grande de la vida!

lunes, 15 de octubre de 2012

If you saw my love, you'd love HIS too;



I give her all my love
That's all I do
And if you saw my love
You'd love her too
I love her

She gives me ev'rything
And tenderly
The kiss my lover brings
She brings to me
And I love her

A love like ours
Could never die

As long as I
Have you near me

Bright are the stars that shine
Dark is the sky
I know this love of mine
Will never die
And I love her

Bright are the stars that shine
Dark is the sky
I know this love of mine
Will never die
And I love her